top of page

Monto de $ 30 mil Entregarán un primer subsidio a las Compañías Teatrales independientes de Chivilco

En este sentido, recibirán dicho subsidio la Agrupación Artística, El Chasqui, Grupo Trac y La Cueva.

El anuncio fue realizado por el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos y se llevó a cabo con la presencia del secretario de Cultura, Adrián Vila y representantes de las Compañías Teatrales.

En primer lugar, el jefe comunal aseguró: “Estamos a disposición y entendemos el mal momento que están pasando, por eso estaremos acompañándolos”. Y remarcó: “Chivilcoy es capital provincial del teatro y eso siempre hay que destacarlo, esperamos volver a disfrutar prontamente de la actividad”.

“Un apoyo económico que seguramente será insuficiente porque vienen sin ningún ingreso económico desde el 20 de marzo, pero es un aporte que seguramente se repetirá una vez rendido este subsidio. Es un subsidio no reintegrable pero debe rendirse”, señaló el mandatario.

Por su parte, el secretario de Cultura sostuvo: “Siempre las compañías teatrales Independientes de Chivilcoy trabajaron en conjunto con el municipio y son las que sostienen al Chivilcoy teatrero que es uno de los eventos más importantes de la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, Carlos Girotti, de Teatro El Chasqui, aseguró: “Hemos recibido con cierto alivio y alegría esta colaboración del estado municipal. Algunos grupos han podido continuar su trabajo de manera virtual, pero sabemos que el teatro necesita de lo presencial y eso hoy no es posible, lo que implica que los ingresos también se hayan suspendidos”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page